header image
Inicio arrow Futuro
Futuro
TELEDERMUS LA RESPUESTA ONLINE A SU PROBLEMA DERMATOLÓGICO
jueves, 12 de enero de 2012
Lanzamiento de una nueva herramienta online para realizar diagnósticos dermatológicos sin que el paciente se mueva de casa.
teledermus
•    La dermatología es una especialidad muy visual que permite realizar una orientación diagnóstica con la imagen en un 85-90% de las ocasiones.
•    Teledermus es un proyecto que nace con el objetivo de ayudar a aquellos pacientes con problemas dermatológicos, y que quieren obtener una orientación rápida acerca de su patología.
•    La herramienta permite un acceso universal vía internet, y en menos de 48 horas el paciente obtiene una valoración de su patología y una orientación diagnostico-terapéutica indicando la urgencia o no de sus lesiones cutáneas.
•    Un diagnóstico cutáneo precoz puede salvar vidas, tal y como afirma la asociación española contra el cáncer (AECC).
 
Últimos datos publicados en los principales medios de comunicación españoles muestran cómo el sistema sanitario actual, tanto en el apartado público como privado, está sufriendo la situación económica mundial actual, lo que se traduce en el incremento de la espera en la visita al especialista que, en los casos más extremos, puede llegar a superar los seis meses.
 
Leer más...
 
Una máquina reconoce el estado de ánimo de las personas con las que se comunica
jueves, 12 de enero de 2012

ZoraidaGracias a este avance, la máquina podrá determinar cómo se siente el usuario (emoción) y cómo pretende continuar con el diálogo (intención), y adaptar en consecuencia la forma de comunicarse con él.

Científicos de la Universidad de Granada han logrado que la máquina reconozca el enfado, el aburrimiento y la duda a partir de la integración de parámetros acústicos (como el tono de voz, la velocidad con la que se habla o la duración de las pausas) con información acerca del desarrollo del diálogo.

Científicos de la Universidad de Granada, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, han desarrollado un nuevo sistema informático que permite a una máquina reconocer automáticamente cuál es el estado de ánimo de una persona que se está comunicando oralmente con ella, y adaptar en consecuencia la forma de responderle. Gracias a este nuevo avance, la máquina podrá determinar cómo se siente el usuario (emoción) y cómo pretende continuar con el diálogo (intención).  

Leer más...
 
Diseñan un cerebelo artificial que permite a los robots imitar la forma de manipular objetos
jueves, 12 de enero de 2012
cerebelo artificialEste sistema permite al robot “aprender” las características intrínsecas del objeto que se le presenta (masa, inercia, resistencia que opone al movimiento…) y asociarlas con otra serie de características casuales (color o forma) que le ayudan a distinguirlo de otros objetos y llevar a cabo una manipulación más precisa.

Este estudio, realizado por científicos de la Universidad de Granada, permitirá a medio plazo la posibilidad de crear una nueva generación de robots capaces de interactuar con humanos.

Científicos de la Universidad de Granada, en colaboración con otras prestigiosas instituciones internacionales han diseñado un cerebelo artificial capaz de imitar la forma de manipular objetos de los seres humanos, utilizando para ello avanzados sistemas robóticos. Su trabajo ha servido para desarrollar un simulador de redes neuronales al que han denominado EDLUT (http://edlut.googlecode.com), que está disponible a través de internet, ya que ha sido liberado como software libre.  

Leer más...
 
Francia ofrece empleo a los médicos españoles con el MIR
martes, 10 de enero de 2012

La demanda de trabajadores de alta formación en ámbitos estratégicos aumenta en España. La consultora de trabajo temporal y de seleccción de mandos intermedios Adecco asegura que, pese a la crisis, en el 2012 existirán perfiles profesionales de alta demanda y que no tendrán problemas para encontrar trabajo.

Se trata, eso sí, de profesionales de formación universitaria y con experiencia en ámbitos laborales muy especializados. En concreto, los ingenieros de telecomunicaciones o de calidad son los más requeridos, junto con los ingenieros de producción y de producto. Aquellos de cuyo desempeño se deriva un incremento de las ventas o de la posición competitiva de las empresas. También queda salir al extranjero.

Leer más...
 
Vodafone España lanza un teléfono intuitivo desde 0 euros
lunes, 22 de agosto de 2011
movilEl nuevo emporiaRL1 es un terminal de pequeñas dimensiones y atractivo diseño, fácil de utilizar, y que incorpora una novedad en cuanto a servicios, ya que ofrece asesoramiento telefónico gratuito en materia socio-sanitaria, de orientación médica, social, nutricional, psicológica, jurídica, informática y de uso del móvil las 24 horas al día, los 365 días del año.
 
El psicólogo Bernabé Tierno, experto en temas relacionados con mayores, colabora con emporia y la unidad de Productos Sociales de Vodafone y ha aportado interesantes datos sobre cómo es la comunicación en las familias españolas y los beneficios que ésta aporta.
 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 80
Curso de Fotografía profesional