header image
Inicio arrow Revista de prensa
Revista de prensa
El alcohol está detrás de casi la mitad de los ingresos por politraumatismos graves
lunes, 27 de febrero de 2012
 Una investigación llevada a cabo por el equipo de enfermería del Hospital Clínic demuestra que el consumo de drogas y alcohol está directamente relacionado con los ingresos hospitalarios por politraumatismo grave, según explica la enfermera responsable del estudio, Teresa Echeverría, en la VII Jornada de Actualización en Toxicología, organizada por el Hospital Clínic y Área Científica Menarini. Otras investigaciones recientes demuestran la relación directa entre el desempleo y el consumo de drogas y alcohol.

La investigación del Clínic, realizada entre julio de 2010 y junio de 2011, hizo un seguimiento de los 290 pacientes derivados al Área de Reanimación de Urgencias del Hospital, donde se atienden los pacientes más críticos.
Leer más...
 
LA aecc PIDE QUE LA ACTUAL CRISIS NO AFECTE
martes, 10 de enero de 2012
En relación a la situación de ajustes en materia de sanidad y a la actual situación socioeconómica que pueden afectar a la calidad asistencial a los pacientes oncológicos, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) recuerda:

-    Según el OncoBarómetro de la aecc casi el 80% de los españoles ha tenido una experiencia muy cercana con el cáncer y que el 67% lo considera un problema de salud grave y el 30% muy grave, lo que significa que el cáncer es el problema de salud más grave para los españoles por encima del resto de las enfermedades.
-    Es la primera causa de muerte prematura a nivel mundial, en España es la primera en hombres y la segunda en mujeres
-    Actualmente existen 1.500.000 personas afectadas por la enfermedad y cada año se diagnostican alrededor de 200.000 casos nuevos de cáncer en España.

Leer más...
 
FAMMA culpa a la lentitud de la justicia de los dramas que sufren las familias por negligencias
lunes, 10 de octubre de 2011
 La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, denuncia que la lentitud de la justicia en casos de negligencia médica que tienen como consecuencia una discapacidad o una situación de dependencia, es el origen de situaciones familiares de un dramatismo sobrecogedor originado por un comportamiento mezquino por parte de las compañías aseguradoras.

Recientemente la sociedad española ha sido testigo, gracias al efecto altavoz de los medios de comunicación, de auténticas carreras de fondo que deben afrontar algunas familias que se ven inmersas en procesos judiciales para determinar la existencia o no de una negligencia médica, y que se prolongan excesivamente hasta incluso una década de espera en la resolución judicial.
 
Leer más...
 
Inglaterra: El Sistema Nacional de salud comienza a restringir las intervenciones quirúrgicas
lunes, 29 de agosto de 2011

Info:CasMadrid


NHSLas prótesis de cadera, las cataratas y las amigdalectomías son algunas de las intervenciones que van a sufrir restricciones a partir de ahora, en un intento de salvar la economía del Sistema Nacional de Salud (NHS).

Dos tercios de los consorcios sanitarios de Inglaterra están limitando el número de intervenciones “no urgentes”, de acuerdo con un programa de reducción de costes en el NHS de 20 billones de libras durante los próximos cuatro años. Uno de cada tres consorcios de atención primaria (PCTs)  ha ampliado la lista de procedimientos con financiación restringida desde hacía 12 meses.
Leer más...
 
Mientras a un@s los apalean, a otr@s les dan asistencia sanitaria sin facturarsela
lunes, 22 de agosto de 2011

 FUENTE: casmadrid.org

INDIGNADOSPersonal de diversas categorías del SERMAS, se ha dirigido a CAS, manifestando su indignación ante las decisiones tomadas para la atención sanitaria de atención primaria a los peregrinos y acompañantes de la JMJ 2011, ya que entienden, es discriminatoria respecto a otras personas desplazadas por otras razones:

Tanto el personal sanitario como el no sanitario del SERMAS estamos obligad@s a participar y realizar los trámites para la facturación a terceros de personas EMPADRONADAS en otras comunidades de España, que no tienen o han perdido el derecho a la asistencia sanitaria reconocido por el INSS por haberse quedado en el paro, pero a los participantes en las JMJ-2011 en esa misma situación no.
 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 30
Curso de Fotografía profesional