header image
Inicio arrow Asuntos Sociales arrow Los voluntarios de Calafell, una alternativa en tiempos de crisis!
turismoenlared.es/images/banners/amma.gif
Vodafone discapacidad auditiva
Los voluntarios de Calafell, una alternativa en tiempos de crisis! PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de noviembre de 2012

voluntariosNos gustaría dar a conocer la web/blog la iniciativa que se lleva haciendo desde hace más de un año.

La Asociación de Voluntarios de Calafell (AVOCA), se ha conformado como un grupo sin ánimo de lucro que pretende colaborar en diferentes ámbitos asociativos siendo el voluntariado su piedra angular, a través del espacio web http://avolca.blogspot.com.es/

La conforman personas experimentadas en el tejido asociativo de Calafell.


Desde hace más de un año este grupo de voluntarios coordinado por Miguel Pareja colaboran en eventos deportivos y no sólo se centran únicamente en el voluntariado deportivo, van más allá y están colaborando en diferentes eventos a nivel cultural, social... Por ejemplo destacar la reciente colaboración para el Mercadillo solidario para la investigación de la Atrofia Muscular Espinal para FUNDAME y el último evento en el que colaboramos la Cena Solidaria en beneficio para el Síndrome de Dravet.


Puedes conocer más información del grupo de voluntarios en el facebook http://www.facebook.com/voluntariscalafell y en el teléfono/whats app 639663898

Y es que la crisis económica no solo se aprecia en las colas de las oficinas del paro, el cierre de negocios o la caída del consumo. También tiene un efecto positivo en el ámbito de la solidaridad. El tiempo libre del que ahora disponen más personas debido a la falta de empleo ha hecho posible que el número de voluntarios en organizaciones sociales haya crecido considerablemente en los últimos años.

Aunque hay colaboradores de todas las edades y el crecimiento ha sido generalizado, el perfil de voluntariado que acude al voluntariado de AVOCA oscila entre los 21 a 40 años de edad, segmento al que más ha afectado la situación de desempleado.
 
Curso de Fotografía profesional
Survival