header image
Inicio
turismoenlared.es/images/banners/amma.gif
Vodafone discapacidad auditiva
Luis Turreira, nuevo director ejecutivo comercial de Sanitas Seguros
luis turrieraejecutivo de Planificación Asistencial responsabilizándose, entre otros, del departamento de procesos asistenciales.

Ingeniero Industrial por la Universidad de Bilbao, Luis Turreira amplió estudios en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.
Leer más...
 
Los alergólogos pediátricos advierten sobre las alergias a frutos secos en época navideña

frutos secosEl mayor consumo de dulces elaborados con frutos secos, como polvorones, pastas y turrones, hace aumentar el número de reacciones alérgicas entre la población infantil durante las Navidades, según advierte la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP).

Los alergólogos pediátricos señalan que es importante evitar los frutos secos antes de los 3 años.

Leer más...
 
Esta Navidad, en el ESPACIO MÁS de Cruz Roja tenemos ilusión de sobra
cruz rojaDesde el día 30 de noviembre, Cruz Roja, gracias a la colaboración del C.C. Madrid-Xanadú, abre de nuevo las puertas de ESPACIO MÁS; un lugar abierto a todos los madrileños y madrileñas que quieran contribuir con ilusión en la creación de un mundo más justo y solidario.

 Cuentacuentos, magia, espacio literario, la construcción de una ciudad muy especial y diversos regalos promocionales y de comercio justo, son las herramientas de la ilusión que los visitantes podrán encontrar en ESPACIO MÁS.

Leer más...
 
LOS CENTROS DE AMMA, SOLIDARIOS EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
violenciaDesde 1981, cada 25 de noviembre se conmemora este día con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este importante problema. Los centros de Amma desarrollan todos los años diversas actividades en el marco del Plan de Igualdad y Diversidad de la compañía.

Ayer se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género, una efeméride instaurada en 1981 que trata de concienciar a la sociedad sobre este importante problema que, en lo que va de año, ha costado la vida de 54 mujeres en nuestro país. 

Toda la sociedad puede aportar su granito de arena en la resolución de esta lacra y, por supuesto, las personas mayores son un buen ejemplo también. Así, y como viene siendo tradicional desde hace ya unos años, las residencias de mayores del Grupo Amma han organizado actos específicos para abordar este tema y hacer su contribución a este día. 
Leer más...
 
Cruz Roja te anima a participar en la creación de una red humanitaria
cruz rojaA través de esta red, la organización continuará ofreciendo respuestas ajustadas a cada realidad y a partir de ahora pretende hacerlo con voluntarios y voluntarias del propio entorno en el que se produce la demanda, desarrollando así su filosofía de la Proximidad Local.

La Proximidad Local consiste en ofrecer un contacto aún más directo y personalizado con la población, lo que permitirá a Cruz Roja anticiparse y proporcionar respuestas más eficaces, eficientes y adaptadas a las necesidades.

Por otro lado, esta red humanitaria podrá contribuir a la mejora de la calidad de vida de los miembros de su comunidad, informando a la organización sobre cualquier persona o familia que esté atravesando una situación de precariedad y que no disponga de redes sociales y/o familiares de su entorno más cercano.


Leer más...
 
FARMAINDUSTRIA ACLARA CUÁNDO Y CÓMO LOS MÉDICOS DEBEN PRESCRIBIR POR MARCA O PRINCIPIO ACTIVO
Entrevista a José Ramón Luis-Yagüe, DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE RR. CON LAS CC.AA. de FARMAINDUSTRIA.

En el marco del XV Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado en Oviedo, ha tenido lugar la Mesa Redonda promovida por Rovi, “Recetas de marcas o recetas genéricas. Cuándo y cómo recetar, según el nuevo Real Decreto”, en la que José Ramón Luis-Yagüe, representante de Farmaindustria, explicó este Real Decreto-ley 9/2011 y las nuevas reglas de dispensación de medicamentos en el SNS.
 
El Real Decreto-ley 9/2011 ha modificado sustancialmente el antiguo artículo 85 de la Ley 29/2006, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Su objetivo es, básicamente, obtener el máximo ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS), estableciendo normas que garanticen la dispensación del medicamento de menor precio.

Leer más...
 
La falta de sueño aumenta el riesgo de lesiones
 suenoLa falta de sueño aumenta el riesgo de lesiones, según los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid. Los especialistas de ambas entidades recomiendan dormir "entre 8 y 10 horas diarias y mantener unos horarios ordenados del sueño".

   El insomnio afecta a gran cantidad de personas en la actualidad, pero en los deportistas puede ser aún más perjudicial debido al aumento de cansancio. Este hecho puede derivar en una mayor fatiga muscular mientras se hace ejercicio y, por tanto, incrementar el riesgo de lesión. Además, no dormir lo suficiente afecta a la coordinación, la agilidad o el estado de ánimo. Es frecuente que las personas con insomnio aumenten su irritabilidad y disminuyan su motivación.

  
Leer más...
 
”La educación da estabilidad y una vida en el campo”

cuerno africaEl jesuita colombiano Rodrigo Mejía, obispo en Etiopía, nos explica las causas de la crisis en el Cuerno de África.

La sequía provocada, entre otros motivos, por el calentamiento global, en un país eminentemente agrario y sin un sistema de regadíos o de conserva de alimentos; la superpoblación; y la inestabilidad política que provoca el movimiento de refugiados en la región, son algunas de las explicaciones, aunque no todas, para esta crisis humanitaria sin precedentes.

Etiopía, con 82 millones de habitantes, es el tercer país más poblado de África, después de Nigeria y Egipto. Un país con un clima muy seco, uno de los más afectados por la desertificación del continente que sufre las consecuencias del calentamiento global y que ahora está recibiendo a la mayor parte de los refugiados que huyen de la inestabilidad política de Somalia, provocada por el control del sur por parte las tropas de Al Shabaab, y de la hambruna. 
Leer más...
 
Lilly Foundation destina 30 millones de dólares a la Alianza MDR-TB de Lilly

Esta financiación permite la continuidad de la lucha de la Alianza contra la Tuberculosis.

Lilly, Francia  – La Fundación Eli Lilly and Company ha destinado 30 millones de dólares en fondos para apoyar aún más la Alianza Lilly MDR-TB en su lucha contra la tuberculosis multirresistente- una enfermedad que afecta desproporcionadamente a los países en desarrollo y mata a más de 150.000 personas casa año.
 
El anuncio se ha hecho antes de la apertura de la 42ª Conferencia Mundial sobre Salud Pulmonar en Lille, Francia, que se celebra a finales de esta semana.
Leer más...
 
Médicos del Mundo solicita el apoyo a las políticas de atención sanitaria gratuita en África

medicos del mundoEn el inicio de la reunión de los ministros de Trabajo del G-20 que tiene lugar hoy y mañana en París y a la que España acude invitada, Médicos del Mundo llama la atención sobre la necesidad de adoptar y financiar políticas de acceso gratuito a los sistemas sanitarios para las personas más vulnerables en los países en vías de desarrollo.

Son las barreras financieras los principales obstáculos para el acceso a servicios básicos de salud en los países pobres, cuando estos obstáculos se eliminan aumenta el uso de los servicios sanitarios y se reduce la mortalidad materno infantil.
Leer más...
 
Nace Nancy `Por Ser Niñas´ para parar la desigualdad de las niñas y la pobreza infantil

nancyLa primera muñeca solidaria de Famosa, recibe su nombre de la campaña internacional de PLAN que busca acabar con la doble discriminación que sufren las niñas por ser menores y mujeres.

La compañía juguetera se une a la organización internacional de protección de los derechos de la infancia, para difundir el mensaje de que una niña con educación es una mujer con capacidad para decidir su futuro.

Leer más...
 
MRW destinó 9.433.589 € en actividades de interés social

MRW acaba de presentar su Memoria Social 2010, documento que ya está disponible en la Web corporativa de la empresa www.mrw.es y que recoge todas las acciones en responsabilidad social puestas en marcha durante el pasado ejercicio por el Grupo MRW.

En total, MRW destinó el 1,68% de su facturación bruta a diferentes proyectos de interés general y de apoyo a la cultura, lo que supuso una inversión de  9.433.589 de euros.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 118 - 130 de 989